El Buen Fin está cerca e implementar una estrategia de pagos en línea, te permitirá contar con las herramientas y soluciones que tu negocio necesita para mejorar su productividad, competitividad y la experiencia de tus clientes.
De acuerdo con al Secretaría de Economía en la edición 2021 del Buen Fin se registraron ventas en línea con valor equivalente a 31,731 millones de pesos; según datos de la firma de pagos online, Conekta, durante la última edición del llamado “fin de semana más barato del año” se procesaron 1.4 millones de transacciones a través de su plataforma, de las cuales 69.3% se pagaron en efectivo, seguidas de un 23% con tarjetas y un 7.7% por medio de transferencias bancarias.
En ese sentido, Mario Cantón, Head of Operations & Growth en Conekta compartió cuatro consejos para impulsar las ventas en esta temporada:
Experiencia de cliente
Actualmente, la experiencia del cliente (CX) se ha convertido en el factor que determinará la lealtad hacia tu marca. Una CX de primer nivel impactará directamente en la decisión de compra y mientras más flexible y claro seas, tendrás más oportunidades de cerrar tus ventas.
La AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) encontró que 93% de los potenciales compradores del Buen Fin 2022 planean interactuar con el canal digital y físico cuando busquen sus artículos, por lo que contar con un sistema omnicanal es clave para potenciar tus ventas.
Acceso de compra al 100% de la población
En México, 32% de la población aún no está bancarizada, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 2021] y para atender a este segmento, puedes habilitar el procesamiento de pagos en línea con pagos en efectivo.
Este mecanismo de pago permite al cliente obtener una clave de referencia única o recurrente para que posteriormente realice sus depósitos en tiendas de conveniencia que lo permitan. Esto facilita y democratiza el pago para todas las personas.
Blinda a tu negocio ante el fraude
Buscar un aliado que implemente un sistema antifraude que detecte el comportamiento de transacciones potencialmente riesgosas te puede ayudar a evitar contracargos y pérdidas financieras para tu negocio.
En promedio, se realizan 10 mil reclamaciones diarias de contracargos lo que representa un equivalente de $2.8 mil millones de pesos en pérdidas para la economía digital
Promueve el uso de tarjetas (MSI)
Durante el Buen Fin 2021, el 73% de las transacciones en línea se realizaron con tarjetas de débito y crédito, de acuerdo con el Reporte de Resultados Buen Fin 2021 | AMVO.
En México, cuatro de cada 10 compras digitales no se concretan debido al rechazo de pagos con tarjeta.
Asimismo, seis de cada 10 compradores consideran los Meses Sin Intereses (MSI) como un factor crucial para su compra durante este Buen Fin, así que habilitar esta opción podría crear fidelización con tus clientes actuales y potenciales.
Los pagos en línea pueden convertirse en el elemento que haga la diferencia para el crecimiento de tu negocio en estos últimos meses del año, y sin importar el tamaño de tu negocio podrás lograrlo con el aliado ideal, mejorando tu competitividad durante el Buen Fin 2022.