Economía avanzó 0.9% en el 3T

El país registró exportaciones récord

.
 .  (Foto: iStock)

El Producto Interno Bruto (PIB)  registró un crecimiento de 0.9% durante el tercer trimestre de 2022, lo que implica un crecimiento anual, en términos del mismo periodo de 2021, de 4.3%, que refiere una recuperación continua, implica una pérdida en el impulso que tenía. 

A detalle, esta cifra derivó de que el PIB de las actividades primarias -que integran la agricultura, ganadería, pesca, caza y explotación forestal- registró un crecimiento de 2.2% en términos reales.

Por su parte, el sector de los servicios se expandió 1.1% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las actividades primarias, como la agricultura, crecieron 2%, según un comunicado del Inegi.

Por otra parte, el país registró exportaciones récord de 52 mil millones de dólares en septiembre, principalmente gracias a la fuerte demanda de EU, el principal socio comercial de México.

En ese sentido, el economista jefe para América Latina de Pantheon Macroeconomics, Andrés Abadía, destacó que es poco probable que México siga creciendo al ritmo actual debido a la disminución de los beneficios de la reapertura económica posterior a la pandemia.