Aguinaldo y otros ingresos extra para salvar el fin de año

El ahorro puede ser de entre el 10 y el 30% de los ingresos “extraordinarios" que recibas

.
 .  (Foto: iStock)

Independientemente de si ya tienes tu aguinaldo o estás en espera de recibirlo, aún estás a tiempo de utilizarlo inteligentemente, y es que su correcta administración, junto a otros ingresos extra de fin de año como la caja de ahorro o bonos, son una oportunidad para generar beneficios en la estabilidad financiera de tu familia.

Al respecto, a través de un comunicado, GNP Seguros resaltó la importancia de conocer cuál es nuestra situación financiera, y partir de ello, considerar cuánto se recibió por concepto de aguinaldo y otros ingresos adicionales y elaborar presupuestos separados para así tener claridad sobre los gastos fijos y variables mensuales y saber lo que realmente es adicional.

@idconline ¿Quién puede solicitar el ahorro en tu subcuenta de vivienda? #infonavit #subcuentadevivienda #afore #retiro #idc ♬ sonido original - IDConline

Asimismo, la aseguradora recomendó aprovechar estos ingresos extra para realizar el pago de deudas, si es que se tienen, sobretodo porque “menos deudas representa un mayor flujo de efectivo”; en ese sentido, se sugirió destinar el dinero en primera instancia a cubrir los pagos pendientes previamente adquiridos de manera que se tenga mayor estabilidad financiera.

Ahora bien, si tras pagar tus deudas aún te sobra dinero, considera que antes de gastar, es importante reservar una parte para el ahorro, o mejor aún, inversión, se estima que esto puede ser de entre el 10 y el 30% de los ingresos “extraordinarios” que recibas.

Finalmente, GNP recomendó hacer y apegarse a un presupuesto para hacer frente a los gastos que se generen durante y después de las festividades decembrinas, con el objetivo de evitar generar nuevas deudas por el uso excesivo de tarjetas de crédito, y logres sañvar la economía de tu familia de cara al fin de año.