¿Cómo saber si mi cambio de nómina fue aceptado?

Una vez que envíes tu solicitud, descubre cuánto tiempo esperar y cómo saber si el cambio de nómina fue hecho correctamente

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 .  (Foto: Pexels)

Si ya tomaste la decisión de cambiar de cuenta bancaria y enviaste una solicitud del cambio de nómina, descubre qué sigue y en cuánto estará activa la nueva cuenta en que recibirás tu salario.

3 pasos para verificar el estado de tu cambio de nómina

En caso de haber completado el formulario y enviar tu solicitud de cambio de nómina en línea al banco de tu interés. Es recomendable que puedas hacer una captura de pantalla o tomar una foto al finalizar el proceso y así conserves un registro que te sea posible consultar después.

Igualmente, considera estos puntos que te ayudarán a confirmar que la portabilidad de nómina fue exitosa: 

1. Comprueba tu correo electrónico

En cuanto envíes tu solicitud, debería llegarte algún mensaje o notificación a tu correo electrónico por parte del banco.

Recuerda que solo debes abrirlo si proviene de la dirección oficial de la entidad bancaria, y que no es buena señal que te pida datos adicionales, pues ya los ingresaste todos antes; podría ser un correo con intenciones maliciosas.

Pasados pocos minutos, una vez llegue ese mensaje, recuerda tomar nota del número de seguimiento o código que indique que tu solicitud está siendo procesada.

Si todo está en orden y has reunido todos estos datos, solo queda esperar el dictamen del banco, en el cual se confirme que el cambio de nómina fue realizado. 

2. Comprueba que tus datos están correctos

Por supuesto, también conviene que revises esa captura de pantalla o foto que tomaste de los datos ingresados en el registro, y compruebes que coinciden con los que incluye el correo de seguimiento de la solicitud que realizaste. 

Esto es con el propósito de que verifiques que has ingresado todo bien y que, en caso de que no sea así, esperes un par de días a iniciar una nueva solicitud para el cambio de nómina

3. Revisa tus mensajes SMS

Hecho eso, deja que pasen alrededor de 48 horas. En caso de que hayas realizado el trámite un viernes, entonces deja que pasen al menos dos días hábiles.

Pasado este plazo, deberías recibir un mensaje SMS por parte del banco, que te informará si tu solicitud de portabilidad de nómina fue aceptada o no por tu banco actual. Así es como averiguas si todo salió bien, pero, si la solicitud te fue denegada o no recibes el mensaje de confirmación, busca averiguar el motivo de lo anterior. 

¿Qué pasa si te dicen que no?

En caso de recibir un rechazo de la solicitud de cambio de nómina, no te preocupes, solo inténtalo de nuevo. Llama al número oficial de tu banco, pregunta los motivos del rechazo y pide asistencia.

Posteriormente, apoyado por algún ejecutivo, comienza el trámite de nuevo, tras haber hecho las correcciones necesarias (quizá, algún documento que subiste no tenía buena resolución y estaba borroso, o tu comprobante de domicilio tenía más de 3 meses de antigüedad), y espera un poco más.

No olvides estar al tanto de tu bandeja de correo electrónico y tus mensajes SMS durante todo el proceso.

Prepárate para aprovechar tu portabilidad de nómina

Así de simple. En aproximadamente dos semanas, podrías comenzar a disfrutar de los productos financieros de tu nuevo banco, que probablemente te ofrecerá muchos beneficios y ventajas.

Eso sí, no olvides que el proceso de portabilidad de nómina no implica que debas cancelar tu cuenta bancaria anterior, ya que esa cuenta (que es la que tienes registrada en tu trabajo), seguirá recibiendo tu sueldo y, una vez ese dinero llegue allí, será transferido de forma automática a tu nueva cuenta bancaria