Crédito mancomunado para comprar vivienda

Este financiamiento permite dar un enganche mayor, lo cual se traduce en mejores condiciones financieras

.
 .  (Foto: iStock)

Tomar la decisión de vivir en pareja requiere determinación, responsabilidad, acuerdos y sobretodo un presupuesto, especialmente si están pensando en adquirir un patrimonio propio; si bien, hay estudios que indican que las posibilidades de los jóvenes en comprar casa son cada vez menores, una opción que tienen es el crédito mancomunado de vivienda.

De acuerdo con la gerente de marca y relaciones públicas de La Hau, Natalia Ramírez, una clave en la adquisición de patrimonio es el crédito mancomunado, el cual no necesariamente puede solicitarse con la pareja, sino también puede aplicar un familiar de línea directa como mamá, papá o hijos, en ese caso, por ejemplo, el Infonavit cuenta con Unamos Créditos.

La ventaja es que se obtiene un crédito más alto que permite dar un enganche mayor y se traduce en mejores condiciones financieras, aunque es importante que como dijimos al principio, se tenga un plan financiero en pareja, pues ¿qué pasa si alguno se queda sin ingresos? Hay que considerar la situación actual, pero también los posibles escenarios y planes ante ellos.

@idconline ¿Te conviene comprar un remate bancario? #finanzas #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #departamento ♬ sonido original - IDConline

Por ejemplo, el atraso o falta de pago podría derivar en intereses extraordinarios que el historial crediticio de las dos personas que solicitaron el financiamiento, pero en contraste, hay créditos que permiten adelantar mensualidades para reducir los intereses o liquidar en menos tiempo, pero para ello se tienen que revisar los términos del contrato.

Ahora bien, ¿qué pasaría si durante la vida del crédito la relación termina? Bueno, sabemos que nadie decide comenzar una vida al lado de otra persona pensando que la unión va a terminar, pero es necesario que dentro de su plan financiero consideren que pasaría en caso de divorcio o ruptura o fallecimiento, en estos casos lo ideal es tener acuerdos de responsabilidad.

Finalmente, la Gerente de comunicación de La Haus aseguró que la preventa “permite acceder a una tarifa preferencial y facilitar el pago a capital”, si se investiga a fondo al desarrollador inmobiliario, lo cual implica solicitar documentación y licencias de construcción emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).