¿Por qué implementar el uso de links de pagos digitales?

Se espera que el 82% de las pequeñas y medianas empresas cambien la forma en la que cobran y pagan

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Los links de pagos digitales son una solución que permite a las empresas crear y enviar enlaces a sus clientes a través de diferentes canales y redes sociales, ya sea correo electrónico o incluso SMS, es por ello que de acuerdo con el Payments Top Trends 2023, de Capgemini, se espera, el 82% de las pequeñas y medianas empresas cambien la forma en la que cobran y pagan.

Además, esta solución vuelve más competitivas a las empresas, según The Harris Poll, el 75% de los clientes prefieren los métodos de pago digitales respecto a otras formas que incluyen los cheques.
Entre las ventajas de implementar esta forma de pagos está que los clientes pueden hacer la transacción de forma más rápida y sencilla con solo un clic, ya que pueden pagar con su método preferido, señaló el CEO de Yaydoo, Sergio Almaguer, quien compartió otros 3 beneficios que ofrecen los links de pagos digitales.


  • ahorran tiempo y dinero: los links de pagos digitales puede reducir el tiempo y esfuerzo para cobrar, eso significa que las empresas pueden cobrar de forma rápida y eficaz, sin mucho papeleo ni procesos manuales, además, los negocios pueden crear un único link para compartir con todos sus clientes o personalizar el número de pagos por liga y estos pueden configurarse para automatizar los pagos recurrentes
  • disminuyen los errores: la digitalización en los pagos puede disminuir los errores un 80% gracias a la integración de links con un software de planificación de recursos empresariales (ERP), además, se aumentan las opciones de pago y se ofrece a los clientes la posibilidad de pagar en el mismo momento en que reciben la factura o correo y se garantiza que todos los datos financieros se registren automáticamente en una ubicación central en tiempo real
  • ERP con links de pagos digitales: entre los beneficios está la capacidad para integrarse con otras soluciones de software, como los ERP, así las compañías pueden gestionar operaciones cotidianas como la contabilidad y gestión de las relaciones con clientes, y al realizar el pago, la información se actualiza automáticamente en el sistema, lo que reduce la necesidad de introducir datos manualmente y mejora la precisión de los registros financieros