La criptorevolución financiera en América Latina avanza y es que las criptomonedas que nacieron como alternativa a las monedas fiduciarias como el peso, el dólar, el euro, la libra, etc., además de reducir el costo de las transacciones, reducen los tiempos y necesidad de usar agentes financieros, de ahí que países como El Salvador o Cuba las regularan.
Brasil, por ejemplo, confirmó el inicio de un programa piloto de medio de pago que podría comenzar a finales de 2024 a través del “real digital”; en ese sentido, el CFO de another, Alan Lara, compartió que “al igual que los gobiernos, las agencias de publicidad y comunicación deben estar preparadas para las monedas digitales”.
El experto apuntó que la popularidad del as criptomonedas ha ido en aumento, y a medida que avanza su regulación en la región, “es importante que las agencias entiendan cómo adaptarse para aprovechar las oportunidades que esta nueva tecnología ofrece”, por ello, compartió algunos puntos que toda empresa debe considerar:
- Cripto educación
Las compañías tienen que educarse sobre las criptodivisas, así como en su tecnología subyacente, blockchain y las regulaciones gubernamentales para trabajar dentro de los límites legales establecidos y no correr el riesgo de infringir leyes.
- Tecnología a la mano
Integrar la tecnología blockchain en las operaciones; Blockchain ofrece mayor seguridad y transparencia en la cadena de suministro, esto significa que se pueden abordar mejor los problemas de transparencia en el mundo de la publicidad digital, así como los contratos para la utilización de medios.
Las criptomonedas en la economía global y de forma puntual, dentro de las organizaciones, pueden afectar a los clientes, por ello deben ser capaces de asesorar a los clientes sobre las posibilidades y riesgos de este tipo de divisas para ayudar a desarrollar estrategias dentro den negocio que incorporen su uso.
- Block - change
Las empresas pueden prepararse para aprovechar las oportunidades de este tipo de tecnología económica con la integración de la tecnología blockchain, pero se reitera la importancia del conocimiento, ya que eso permite tener la capacidad de asesorar a los clientes sobre las criptomonedas también son clave para mantenerse a la vanguardia en un mundo cada vez más digital.