En México siete de cada 10 mujeres son madres y en los últimos años ha incrementado su interés por adquirir su propia vivienda, de acuerdo con Flat.mx en 2023 ellas representan el 48% de la población que quiere acceder a una casa.
“Lo anterior es una muestra de que cada día son más las mujeres que no solo cumplen el rol de madres de familia, sino que son las propietarias de los hogares que habitan y cuentan con escrituras a su nombre, un cambio que las empodera hacia un mundo cada vez más equitativo y sin sesgos de género”, destacó.
Los datos indican además que existe una clara tendencia en la compra de departamentos sobre las casas, cuando de mujeres y madres de familia se trata. Del total de inmuebles comercializados para este sector, Flat.mx indica que el 92% son departamentos contra apenas un 8% en el caso de las casas. La firma indicó que, si bien no cuentan con un porcentaje exacto, la gran mayoría de esos inmuebles son vivienda de segunda mano.
Lo anterior, señaló, demuestra que se están creando avances importantes, aunque aún queda un largo camino por recorrer.
En ese sentido refirió que la tecnología cumple un rol clave para hacer que los procesos de compra de casas y departamentos sean cada vez más accesibles y sencillos, lo cual impulsa a cada vez más personas, incluyendo a las madres de familia, a comenzar los procesos de compra y crear un patrimonio propio.