Empresarios, ¿confían en la economía gracias al nearshoring?

Se esperan afectaciones aisladas, pero el comportamiento de la economía prevalecerá en estimaciones positivas

.
 .  (Foto: iStock)

La confianza empresarial tuvo un buen comportamiento y se mantuvo en términos positivos durante mayo, el nivel mostrado por la confianza -que a la inversa de la tendencia está asociada con las expectativas que se tienen del futuro- es el más elevado del registro histórico, que data de 2017, e indica quizá un optimismo de época ante la narrativa vigente del nearshoring.

Monex indicó que lo anterior, se ve reflejado especialmente en el sector de la construcción y en los servicios no financieros, en donde la valoración del momento para invertir tiene mejoras de doble dígito en los últimos 12 meses.

De acuerdo con la firma, los indicadores publicados refuerzan la noción de solidez que prevalece para el mediano y largo plazo, corroborando la tendencia positiva entorno a la economía nacional.

“Aunque de manera inmediata esperamos ver afectaciones aisladas (...) además, la inercia que rige el comportamiento de los servicios se nota más dinámica que la de los sectores secundarios por lo que seguimos creyendo que el consumo jugará un papel trascendental en la ecuación de crecimiento”, precisó.