¿No sabes ahorrar? Razones para invertir en CETES

Entre las ventajas de la plataforma estás que se puede comenzar a invertir desde $100

.
 .  (Foto: Getty)

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son una de las mejores opciones para invertir dinero y obtener mayores ganancias, se trata de instrumentos de inversión gubernamentales que se adquieren con descuento, es decir, por un valor nominal de menor a los $10, y cuando termina el periodo se recibe un rendimiento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señaló que la plataforma de Cetesdirecto, creada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), operada por Nacional Financiera (Nafin), permite invertir en Valores Gubernamentales sin intermediarios ni bancos.

Además, esta inversión está respaldada por el Gobierno de México, “es gratuita, no genera comisiones”, y funciona muy bien para quienes buscan ahorrar su dinero de forma segura y a distintos plazos, la cuenta se puede manejar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y permite generar un portafolio de acuerdo a las necesidades de cada quien.

La apertura de la cuenta es gratis, y se puede comenzar a invertir desde $100, no hay comisiones por manejo de cuenta o transacciones, aunque considera que como cualquier tipo de inversión, la realizada en Cetes también conlleva un riesgo, pero no pierdes tu dinero.

Para invertir en cetes e necesita un número de cuenta de Banco, que quien la tramita sea titular, se requiere la cuenta CLABE y ser mayor de 18 años, el registro puede realizarse en su página web (clic aquí), e incluso permite designar beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: Guía para comenzar a invertir en Cetes directo

La CONDUSEF recomendó continuar con el hábito del ahorro, y si se hace en CETES mejor, ya que así, no solo se guarda el dinero, sino también, mientras está seguro, comienza a generar rendimientos; además, se sugiere contar con un presupuesto que considere el monto total a invertir, de modo que esto no afecte tus finanzas.

Por otro lado, la Comisión invitó a la población a definirse metas de ahorro, de forma que se elija el mejor producto de inversión y plazo, así como asumir riesgos, ya que invertir lo conlleva.