Vacaciones de verano aumentan accidentes viales

Contar con un seguro de auto protege el patrimonio y seguridad de los conductores

Durante el verano se incrementa el número de jóvenes que trabajan en este periodo.
 Durante el verano se incrementa el número de jóvenes que trabajan en este periodo.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Apenas tres de cada 10 autos en México cuentan con un seguro, pese a que desde 2019 esto es obligatorio en el país, eso significa que el 70% del parque vehicular no está preparado para enfrentar un accidente, señaló Rastreator.mx a través de un comunicado, donde alertó, ahora que se avecina la temporada vacacional por el verano, el índice de riesgo en carreteras aumentará.

Los incidentes vehiculares se dan por el exceso de velocidad, de acuerdo con el comparador de seguros, la contratación de pólizas disminuye hasta 10% en las vacaciones que van de julio a agosto, mientras que en las de diciembre y enero aumentan las contrataciones.

Si bien, muchos optan por no contratar un seguro porque consideran es un gasto incensario y difícil de costear, Rastreator recordó que en el mercado hay diferentes instituciones que ofrecen estos servicios, y estos se pueden ajustar a las necesidades y posibilidades de cada interesado.

En ese sentido, los especialistas del comparado resaltaron que al circular por caminos o autopistas y tener precaución, nunca se está exento de sufrir un accidente o a que el vehículo falle por un tema mecánico, una pinchadura de llanta, se baje la batería del auto o falte gasolina, en ese sentido, contar con un seguro es vital, ya que las aseguradoras brindan “Auxilio vial”.

En casos donde la cobertura es más completa, también ofrecen “Responsabilidad Civil”, con sumas aseguradas de hasta 3 millones de pesos, lo que brinda tranquilidad a los asegurados si sufren un accidente con lesiones de terceros o hasta fallecimiento, ya que así, el asegurado podrá enfrentar los costos.

Por otro lado, también existen los seguros de auto con cobertura amplia, que ayudan al conductor a recuperar su vehículo en caso de accidente que sea declarado como pérdida total, en esos casos la aseguradora brinda un vehículo que sustituya al otro, además, algunas instituciones cuentan con programas de lealtad que generan ahorros para sus clientes.

Finamente, la recomendación antes de contratar cualquier servicio, es comparar precios, pólizas, cuotas y comisiones, para así elegir la opción que se ajuste mejor a las posibilidades del conductor o beneficiario.