Si un fenómeno natural como un sismo llegara a ocasionar que tu auto quedara en pérdida total, es probable que no tengas manera de solventar comprar otro, pues aún cuando este esté asegurado, tal vez no cuente con protección por desastres naturales, de acuerdo con Rastreador.mx
La firma señaló que en el 70% de los casos, los mexicanos no cuentan con un mecanismo de protección ante la pérdida, por ejemplo, de sus automóviles. Y en el caso de bienes inmuebles, tampoco se encuentran preparados, pues poco menos del 7% tiene un seguro de casa voluntario.
Y a pesar de los acontecimientos pasados, como el sismo del 19 de septiembre de 2017, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros revelan que, solo 3 de cada 10 automovilistas cuentan con un seguro, esto quiere decir que los 7 restantes no están respaldados en caso de la pérdida de su patrimonio.
Y es que, aunque, muchos conductores piensan que no les va a pasar un accidente, esto devela que los fenómenos de la naturaleza no se pueden controlar. Ante ello, Rastreator.mx, el comparador más transparente del mercado aconseja comparar y contratar un seguro de auto que ampare ante estas situaciones.
De acuerdo con datos del comparador, las Pólizas de Auto Amplias ayudan ante estas situaciones, pues no solo protegen el patrimonio del asegurado en caso de accidente, sino que también contemplan otros riesgos como los llamados fenómenos y desastres naturales.
¿Qué riesgos ampara una póliza de auto de cobertura amplia en caso de desastre natural?
Los analistas del comparador de seguros en línea hicieron un compilado de todas las coberturas de Rastreator.mx, en el que se determinaron las coberturas que ayudan a los conductores:
Servicio de grúa, el auxilio vial, entre muchos otros servicios, incluye el traslado de la unidad asegurada en caso de que se quede en el camino por daños de la naturaleza
Daños Materiales por desastre natural, mediante el pago de un deducible, ampara los daños físicos en carrocería y/o interiores, a causa de la penetración de agua del exterior, caída de árboles, edificios o cualquier otro escombro. Dependiendo del contrato del asegurado, el deducible podría ser entre 15% y 5%
Indemnización por Pérdida Total, en caso de que, el automóvil asegurado sea declarado pérdida total debido a las consecuencias de un fenómeno de la naturaleza, el seguro ampara la recuperación de este patrimonio, cubriendo el deducible correspondiente
Atención médica telefónica, quedarse atrapado en el vehículo durante un desastre natural puede ocurrirle a cualquiera, y las respuestas del organismo pueden derivar en ataques de pánico o peor aún, padecimientos que requieran de atención médica. Ante la emergencia, el seguro de auto tiene asesoría telefónica que ayuda a tranquilizar a los ocupantes en lo que llega alguna ambulancia.
¿Cómo protegerse ante un desastre natural?
Un seguro de auto es una inversión para cualquier caso, pues un desastre o accidente no es algo que se pueda prevenir. Por ello, los expertos de Rastreator.mx aconsejan buscar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.
Y, ¿cuánto se debe invertir para estar protegidos? Según los especialistas, hoy en día, hay mucha variedad de seguros y opciones en el mercado. Datos recabados por el comparador, un seguro de auto amplio que cubra terremotos y desastres naturales puede oscilar entre 9,394.07 y 16,479.99 pesos al año.
Sin embargo, es importante señalar que el costo del seguro puede variar según el tipo de vehículo y perfil del conductor. Por ello, tanto la Condusef como el comparador de seguros, Rastreator.mx, aconsejan comparar opciones según el perfil de la persona que conduce, así como el modelo, año y versión de auto.