México segundo lugar en remesas vía cripto

El valor recibido por carteras mexicanas en concepto de remesas es una prueba de cómo las criptodivisas suman a la economía en distintos territorios

.
 .  (Foto: Pexels.)

La adopción de criptomonedas continúa su consolidación en México, de hecho, de acuerdo con datos del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023 de Chainalysis, compañía líder en análisis de blockchain, el país pasó del lugar 28 al lugar 16 a nivel global. México avanzó 12 lugares y apareció por primera vez en el Top 20, al lado de otros países latinoamericanos como Brasil (9) y Argentina (15).

América Latina tiene la séptima mayor criptoeconomía de todas las regiones que estudiamos, sólo por delante del África subsahariana, pero no muy por detrás de Oriente Medio y Norte de África, Asia Oriental y Europa del Este. Su posición en comparación con otras regiones se ha mantenido relativamente estable en los últimos dos años.”, señaló Kim Grauer, Directora de Investigación en Chainalysis, sobre el desempeño de América Latina en materia de adopción de criptoactivos.  

El capítulo sobre Latinoamérica de la edición 2023 del Reporte Geográfico de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis explicó que el crecimiento en adopción de criptodivisas en el país obedece principalmente a su uso para el envío de remesas

.
 .  (Foto: IDC)

“Las remesas representan un importante sector de las finanzas que los defensores de las criptomonedas llevan tiempo promocionando como uno de los que la tecnología puede agilizar y abaratar”, destacó Javier Carrión, Vicepresidente para América Latina en Chainalysis. 

La firma experta en análisis de blockchain -tecnología sobre la que se trabajan los criptoactivos- informó que México es el segundo receptor de remesas a nivel mundial, con un valor recibido que se estima en alrededor de 61,000 millones de dólares. 

“El valor recibido por carteras mexicanas en concepto de remesas, que ha llevado al país al segundo puesto a nivel mundial en la materia, es una prueba de cómo las criptodivisas suman a la economía en distintos territorios”, finalizó Carrión.