¿Elecciones empeorarán la inflación?

La ANPEC afirmó que la política es un factor fundamental para el desarrollo de la economía de un país

.
 .  (Foto: Canva, Diseño elaborado en Canva con elementos de gravisio de gravisio y Element5 Digital de Pexels)

El mundo en general vive un ecosistema de incertidumbre económica y la inflación pareciera ser un problema imposible de erradicar, en este contexto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que las elecciones podrían empeorarlo todo.

“Ahora a propósito de los tiempos electorales, habremos de agregar el impacto de la política  en nuestra economía. Los comicios llevados en términos democráticos fortalecen el sistema  político y, por ende, nuestra economía; sin embargo, sabemos que en nuestro país la  sucesión presidencial es más bien rijosa y ofrece muchas incertidumbres al no garantizar  que el proceso se lleve dentro de las reglas y los márgenes establecidos. El debilitamiento  de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos de justicia, dan  cuenta del ambiente polarizado que eventualmente se vivirá en la campaña electoral por la  presidencia”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC


Destacó que el próximo junio los mexicanos vivirán  la jornada electoral de mayor envergadura  que se tenga memoria, asistirán a las urnas a elegir a sus gobernantes aproximadamente  cuatro mil millones de ciudadanos, por lo que subrayó que la política es un factor fundamental para el  desarrollo de la economía de un país.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp


Seguridad, el mayor tema pendiente

Rivera comentó que en las últimas cuatro décadas, la conciencia colectiva nacional ha mandatado a la política  tareas muy puntuales: en 1988 pidió modernidad, en 1994 estabilidad, en 2000  democracia, en 2006 bienestar, en 2012 paz, en 2018 erradicar la corrupción y la impunidad y hoy en 2024 clamamos por seguridad

.

“El sistema político y sus actores están en deuda con el pueblo de México. No han estado  a la altura de las circunstancias, han dejado pasar valiosísimas oportunidades y han llegado  tarde a la historia. Mientras todo esto pasa, las familias mexicanas, estoicas y resilientes, se mantienen en pie esperanzadas, sobreviviendo a una economía de guerra con la más  doliente de las recesiones, aquella que no se declara y no les permite una alimentación  balanceada ni cubrir los gastos esenciales de su modus vivendi, la gente se las ve negras un día sí y otro también, mes con mes, año con año”, recalcó. 

Por ello urgió a todos los candidatos que tomen nota de la realidad del entorno y no  caigan en despilfarros, falsas promesas y esquilmos a fin de conseguir el voto de los  ciudadanos a sabiendas que no buscan dar retorno a su aprobación, sino sólo llegar por  llegar al poder, sin saber realmente qué se va a hacer, sin estar verdaderamente  comprometidos con un proyecto de nación que saque de la pobreza a los millones de 

mexicanos en ella sumergidos y marginados, sin ser capaces de imaginar y construir una  sociedad más justa e igualitaria. Vivimos tiempos de una sociedad de poetas muertos, de  liderazgos frívolos, maniqueos y ambiciosos.

“Ahora la mayor demanda de la gente es que se garantice su seguridad y la de sus familias,  poder pasear por parques, transitar por avenidas, trasladarse a sus trabajos y a las escuelas  sin temor a ser asaltados, echarle todos los kilos a un negocio y no ser extorsionados por  cobro de piso, que nuestras hijas y mujeres puedan moverse libremente sin ser acosadas  ni violentadas, que nuestros niños puedan jugar al aire libre sin temor a ser secuestrados.  En suma, se insiste que en este 2024 lo que la conciencia colectiva nacional clama a la  política es seguridad para vivir libres”, concluyó Rivera.  

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!