De acuerdo con BBVA definir si vale la pena o no pedir un préstamo para vacacionar d
ependerá de múltiples factores que deberían estar alineados con tu realidad financiera:
- Si faltan de seis meses a un año para que llegue la fecha, la recomendación sería planificar y establecer una meta de ahorro para este objetivo, con lo que evitarás endeudarte con gastos de vacaciones
- otra alternativa que podrías considerar si tu situación financiera no permite grandes gastos extras, es tener unas vacaciones con bajo presupuesto y así evitar el estrés económico que te provocaría adquirir una nueva deuda
No obstante, en caso de ya estar decidida la solicitud de un financiamiento es importante que te informes bien sobre los costos involucrados al tomar este tipo de herramienta y consideres los costos de obtener este crédito.
¿Qué opciones de crédito son las más convenientes?
El mercado de créditos es más grande de lo que imaginamos; no obstante, los préstamos que podemos encontrar "más a la mano" son los de nómina.
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su Buró de Entidades Financieras destacó que las que se apegan mejor a la normatividad en el sector privado son Impulsando el Valor Activecapital y DimexCapital.
Pero existe una opción de la Secretaría del Trabajo que también es útil, se trata del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) quién brinda la libertad de elegir en qué quieres ocupar tu crédito en efectivo, ya que te presta dinero para que lo utilices en adeudos, pagos inesperados o para lo que tú y tu familia requieran.
El monto depende de tu sueldo, se otorga sin aval y los trámites son muy sencillos, además de que ofrecemos las tasas de interés más bajos del mercado.
Características y Beneficios:
- Plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses
- Comisión por apertura del 1.85%
- Medios de disposición a través de cuenta propia del trabajador
- Pago del crédito vía nómina
- Fondo de Protección de pagos por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente