¿Un seguro de vida para ayudarte a cuidar de tu familia?

Toma en cuenta esto para proteger a tu familia con un seguro de vida

Un seguro de vida ayuda a cuidar de tus seres queridos cuando ya no estés.
 Un seguro de vida ayuda a cuidar de tus seres queridos cuando ya no estés.  (Foto: Ilustración de Lythcreative y Sparklestroke Global editadas en Canva.)

Hasta 2021, en México solo el 13% de la población adulta contaba con un seguro de vida, esto según datos recabado por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual reveló, el 26% de las personas dijo que nunca ha tenido uno porque “no lo necesita” o “no le interesa”.

Asimismo, un 16% mencionó que no cuenta con este tipo de servicio porque considera que “son muy caros”, 10% dijo que no lo tenía porque “no sabía cómo son o cómo funcionan” y solo un 9% confesó que no había contratado ninguna póliza porque no se la habían ofrecido; pero hay que recordar que un seguro de vida se contrata para prevenir en caso de que ocurre un incidente.

Con esto en cuenta, el Agente de Seguros Grupo KC, resaltó en un comunicado fechado al 26 de marzo de 2024, que una buena forma de “conservar la estabilidad financiera de los seres queridos” es a través de un seguro de vida, especialmente cuando la persona que se hace de la mayoría de los gastos en el hogar llega a faltar.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp

La importancia de contar con un seguro

Antes de contratar cualquier seguro, es importante resaltar la importancia de contar con un presupuesto, y es que de acuerdo con Grupo KC, pues se trata de un servicio financiero que requiere planeación, aunque en caso de que no se pueda adquirir de esa forma, ya sea de forma individual o colectiva, existe la posibilidad de que un trabajador realice “pagos chiquitos” que se descuenten de salario.

En cualquiera de estos casos, hay que ser honestos respecto a cuánto se puede destinar cada quincena, mes o año, así como el monto de la prima y la suma asegurada que se entregará a tus seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez, u otras coberturas adicionales como:

  1. Invalidez total o permanente
  2. Gastos funerarios
  3. Protección contra cáncer
  4. Enfermedades graves
  5. Muerte accidental y/o pérdidas orgánicas
  6. Accidentes personales
  7. Enfermedad terminal

En el caso de los seguros de descuento por nómina, suelen representar primas de $4,000 anuales, con pagos por alrededor de $300 quincenales, en tanto un microseguro que se cobra anualmente ofrece la comodidad de pagos y una protección más amplia con coberturas adicionales.

Asimismo, Grupo KC recordó que al adquirir un seguro o cualquier producto financiero, hay que compararlo con otros, y en caso de duda, pedir la asesoría de un agente de seguros que te ayude a considerar tu capacidad económica y situación familiar para así conocer cuál es la protección ideal para ti.

Finalmente hay que tomar en cuenta las letras chiquitas en los contratos, que en realidad son las exclusiones de la póliza y se trata de las situaciones en las que podría o no cubrir el seguro, aunque Grupo KC recordó quepor ley, estas cláusulas están en letra arial 12 y en negritas”, así que si las detectas, ponles mucha atención.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!