Los problemas financieros pueden arruinar un emprendimiento, de ahí la importancia de elegir el servicio financiero ideal
Uno de los factores que determina el éxito o fracaso a la hora de emprender es la estabilidad financiera de los negocios.Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lograrlo va más allá de tener una buena idea o un producto innovador; requiere de una gestión financiera sólida y una Educación Financiera adecuada.
Al respecto, destacó la importancia de consultar el Buró de Entidades Financieras (BEF) pues proporciona la información que necesitas para evaluar riesgos, aprovechar oportunidades y construir un futuro financiero sólido. Y es que, explicó, todos los emprendedores cuando inician su negocio probablemente necesitarán de un servicio financiero, ya sea un crédito, una cuenta bancaria o un seguro. "El BEF es un aliado clave, diseñado para brindarte acceso a información detallada y relevante sobre las instituciones financieras, permitiéndote evaluar opciones y tomar decisiones financieras que impulsen el crecimiento de tu negocio", subrayó en la revista Proteja su Dinero. Asimismo, señaló que esta herramienta proporciona datos como: "El inicio financiero sostenible de un negocio debe ser siempre inteligente y seguro. No se trata de emprender a cualquier costo, sino de hacerlo con decisiones financieras bien fundamentadas. El éxito en el emprendimiento, es uno de los deseos que el BEF tiene para ti en este año nuevo, es alcanzable si tomas decisiones financieras informadas y seguras", apuntó.