SAT registró 51,000 mdp por repatriación de capitales

La dependencia espera que la tendencia continúe, ya que refleja la confianza de los inversionistas en México

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Se registró el retorno de 51,000 millones de pesos (mdp) como parte de la repatriación de capitales, de los cuales ya pagaron 2,300 mdp por su impuesto y se espera que hasta el próximo 19 de julio continúe el ritmo acelerado considerando que es la fecha límite para que los inversionistas regresen su dinero al país, informó el titular del SAT, Osvaldo Santín.


Al lunes 3 de julio pasado " habíamos registrado más de 51,000 mdp que ya regresaron a México, de los cuales han pagado impuestos por más de 2,300 mdp. La última semana regresaron 13,000 mdp, ahorita no tenemos una estimación o una meta de cierre, pero creemos que ese ritmo se va a mantener".

Además, "sí hemos visto una aceleración de los montos que están regresando día con día, esto nos tiene muy entusiasmados porque lo que representa es la confianza de los mexicanos para regresar su dinero e invertirlo en México".

Por ello, recordó que el Decreto de repatriación de capitales se emitió como parte del Programa de Fortalecimiento Económico, y pretendía que en un año de alta volatilidad y pronósticos adversos, existieran estímulos que elevaran las inversiones.

"Hemos visto una respuesta muy favorable de todos aquellos mexicanos o inversionistas que tenían su dinero en el extranjero y que lo están regresando para invertir en nuestro país".