Laboratorio del SAT, ¡certificado!

Este es el tercer organismo en el mundo que obtiene dicha distinción y el primero en Latinoamérica y el Caribe

.
 .  (Foto: Getty)

El SAT y la Comisión de Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) firmaron un memorándum de entendimiento para la certificar al Laboratorio Central del SAT, como el primer laboratorio regional en las Américas y el Caribe, y tercero del mundo que obtiene esta distinción.

Ante ello, la dependencia mexicana apuntó que "con esta certificación, México incrementa su liderazgo en el mundo y trae importantes beneficios regionales, aumentando la participación de países de América en la OMA y promoviendo la cooperación internacional en materia de laboratorios" y permite certificar a un mayor número de funcionarios mexicanos especializados.

El administrador general de Aduanas del SAT, Ricardo Treviño Chapa, sostuvo que estas acciones perfilan a "nuestra aduana" como una global, que busca adoptar mejores prácticas internacionales, así como incrementar su competitividad.

Asimismo, resaltó que se realizaron sesiones con los titulares de las Administraciones Aduaneras de los 31 países miembros de la región de las Américas y el Caribe, así como reuniones con países estratégicos en la materia como Australia, China, India, Japón y Reino Unido.

 Además se realizó una reunión con Estados Unidos y Canadá con el fin de revisar el tema de la ventanilla única trilateral y la armonización de manifiestos.