40% de los contribuyentes usa CFDI 3.3

El SAT adelantó que no se prevé ninguna prórroga para el cumplimiento en el cambio de la factura

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El SAT reveló que aproximadamente 40% de los contribuyentes en el país utiliza la nueva versión de la factura electrónica CDFI 3.3.

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, destacó lo anterior tras reunirse con directivos y socios de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), para explicar los cambios en la materia.

Asimismo advirtió que no ofrecerán prórrogas y se aplicarán sanciones a los contribuyentes que no cumplan con esta disposición, cuyo vencimiento es el próximo 30 de noviembre del presente año.

Puntualizó que “cerca del 40% de los contribuyentes ya migraron a la nueva versión 3.3” de facturación electrónica.

Aproximadamente seis millones de contribuyentes emiten facturas al año, por lo que ese sería el universo esperado que tiene que migrar, añadió.

El funcionario señaló que el organismo imparte talleres, siendo el único requisito para asistir agendar la cita para concretar la participación en el curso y poder lograr esta transición de la manera más ordenada posible.

La fecha límite original era la que está prevista para el 1 de julio y ya sucedió una facilidad para que pudiera haber un periodo de transición a quien lo necesitaba entre primero de julio y el 30 de noviembre, dijo.

Guarneros Tapia subrayó que "en ese sentido, no se prevé ninguna prórroga".

Expresó que “hay un costo de aprendizaje, creemos que ese costo va a suceder en los primeros días de la transición, por eso sería una transición de prácticamente cinco meses para que pueda ir sucediendo".

“El cambio de la factura electrónica no cambia de ninguna manera las sanciones que ya existían, todo sigue siendo en ese sentido, la norma no ha cambiado”, subrayó.