Ilegal, embargo de cuentas bancarias de accionistas en Edomex

Las delegaciones fiscales del Gobierno del Estado no agotan los procedimientos legales para fincar la responsabilidad solidaria

.
 .  (Foto: Redacción)

A juicio de la Prodecon, diversas Delegaciones de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México practican de manera indebida el aseguramiento de cuentas bancarias de personas físicas para hacer efectivo el cobro de adeudos fiscales a cargo de sociedades (personas morales) en donde son accionistas.

Dicha praxis violenta los derechos fundamentales de legalidad y seguridad jurídica tutelados por los artículos 14 y 16 de nuestra Carta Magna, dado que previamente no se agotaron los procedimientos legales para determinar la responsabilidad solidaria de los quejosos.

En ese sentido, para la Prodecon embargar bienes propiedad de tercero para hacer efectivo el cobro de un adeudo ajeno, es lejano a las buenas prácticas administrativas.

Para conocer el contenido las recomendaciones realizadas por el Ombudsman fiscal para este caso en cuestión, dar clic aquí