Recaudación 4.9% superior a la esperada

La recaudación obtenida superó en 76.9 mil millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

El SAT informó que la recaudación tributaria no petrolera obtenida en el periodo de enero a julio de este año fue de 1 billón 726,416 millones de pesos, lo que representó un aumento de  4.9% a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Comparando la recaudación contra el mismo periodo del año anterior, se obtuvo un incremento de 0.5% real. Si se elimina el efecto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios fue de 3.7% comparado con lo observado en 2016.

Durante el mismo periodo, el ISR ascendió a 962,943 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 4.3% respecto de lo observado en 2016 y 8.9% por encima de lo previsto en la LIF. Estos resultados están disponibles en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.

En cuanto al IVA, el gravamen alcanzó los 486,012 millones de pesos, 1.3% superior al mismo periodo del año pasado y 4.7% por arriba de lo programado en la LIF.