PAN insistirá en revocar reforma fiscal

El último año de este gobierno no será de austeridad y moderación, sino que propone ser otro año de derroche: Marko Cortés Mendoza

El Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza
 El Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante la discusión del Paquete Económico 2018, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en revertir la reforma fiscal, en vigor desde 2014, advirtió el coordinador de diputados de ese partido, Marko Cortés Mendoza.

“El PAN defiende causas justas y por eso mantendrá su lucha para revertir la reforma fiscal e insistirá, entre otras cosas, en disminuir el ISR, para ser atractivos para la inversión y disminuir el IVA en la zona fronteriza, para que compitan con ciudades vecinas” aseguró el diputado.

LEE: DESCARTA SHCP REFORMA FISCAL PARA CIERRE DE SEXENIO

Cortés Mendoza apuntó que insistirán “en la deducción al 100% de las prestaciones de los trabajadores, como lo es la parte que por Ley les corresponde en prestaciones como fondo de ahorro, horas extras, previsión social, prima vacacional, prima de antigüedad, entre otras”.

Respecto al Paquete Económico entregado por el Ejecutivo el pasado viernes; aseveró que éste lo revisarán con mucha atención pues “es el reflejo del fracaso de la reforma fiscal impulsada por el PRI y la deficiente política económica de este gobierno, que en promedio únicamente ha logrado un insuficiente crecimiento anual del 2%”.

LEE: TODOS LOS DETALLES DE LA DISCUSIÓN DEL PEF 2018

“En principio vemos su carácter recesivo, porque no genera condiciones de crecimiento en el futuro inmediato, no mejora el ingreso familiar y la calidad de vida, ni responde a las voces, como la del sector privado mexicano, que demandaron corregir el rumbo de la economía” detalló.

Además, el líder parlamentario resaltó “el último año de este gobierno no será de austeridad y moderación, sino que propone ser otro año de derroche, por ello se mantiene alto el IVA, conserva el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas, que tanto impacta en la inflación y en el bolsillo de los mexicanos, al tiempo que descarta deducciones al empleo y a la inversión productiva”.

Finalmente externó, le preocupa que este presupuesto se mantienen intactos los márgenes de discrecionalidad en las reasignaciones y en el uso de los programas sociales.