Salida de Meade causa incertidumbre en el SAT

La estabilidad del cargo del jefe del organismo recaudador será definida por el nuevo secretario de Hacienda, González Anaya

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Tras la renuncia de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda, Osvaldo Santín precisó que aún no se define si continuará a cargo del organismo recaudador debido a que “no ha platicado al respecto con el nuevo secretario de Hacienda”.

MEADE LE DICE ADIÓS A LA SHCP

Asimismo, informó que Ricardo Treviño Chapa renunció como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), para postularse como candidato de las Américas y el Caribe de en la secretaría general adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El nombramiento del sustituto de Treviño dependerá del Presidente Enrique Peña Nieto y al nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya. Además explicó que la renuncia de Treviño Chapa  surtirá efectos a partir del próximo 30 de noviembre.

De igual forma, el SAT detalló en un comunicado la salida de Arturo Téllez Yurén como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, quien argumentó motivos personales.

En ese sentido, mencionó que en tanto se haga el nombramiento oficial, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional. 

"El SAT estará al pendiente de los términos y procedimientos legales para el nombramiento de quien estará al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, que deberá ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República".

Con información de Notimex y el SAT