SAT se queda sin administrador de recaudación

El nombramiento del nuevo funcionario tendrá que ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado

.
 .  (Foto: Redacción)

Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación del SAT, presentó su renuncia al cargo, con efectos a partir del 1 de enero de 2018.

De acuerdo con la legislación vigente, el nombramiento del nuevo funcionario tendrá que ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado.

“A lo largo de 26 años de vida institucional, Núñez Picazo impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando en los años recientes las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales”, detalló el SAT en un comunicado.

Nuevo titular de Unidad de Fiscalización electoral

Por mayoría, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

En sesión ordinaria, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, bajo la supervisión de la Comisión de Fiscalización, Núñez Picazo realizará la fiscalización más exhaustiva que lleva a cabo esa autoridad electoral y que será un factor adicional de certeza y legalidad de las elecciones de 2018.

Aseguró que el nuevo titular cumple con los requerimientos de la ley, al contar con los conocimientos necesarios y la experiencia profesional para ejercer el cargo, pues lleva años dedicado a tareas tributarias y fiscales.