Lo nuevo en los criterios normativos SAT 2018

Este organismo publicó el anexo 7 de la RMISC 2018 que contiene los anexos normativos del SAT

.
 .  (Foto: iStock)

El pasado 29 de diciembre 2017 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el anexo 7 de la RMISC2018 “Compilación de criterios normativos”, a la cual se le adicionaron los siguientes criterios:

LEE: PUBLICAN MISCELÁNEA FISCAL 2018

LEE: MÁS DETALLES DE LA MISCELÁNEA FISCAL 2018

Apartado

Contenido

65/ISR/N Gas de empaque. El utilizado en el servicio de transporte de gas natural tiene la naturaleza de activo fijo

El gas de empaque forma parte de la infraestructura fija empleada en el transporte de gas natural, ya que tiene como finalidad establecer el sistema en su capacidad operativa.

Este tipo de gas debe permanecer dentro del sistema para mantener dicha capacidad; por ende, no se emplea como combustible o se enajena dentro del curso normal de sus operaciones.

Así, el gas de empaque se ubica en la hipótesis de un activo fijo destinado a la infraestructura fija para el transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos, por ello se deducirá a la tasa máxima del 10% anual sobre el monto original de la inversión (art. 35, fracc. VI, LISR)

43/IVA/N            Enajenación de sal tasa aplicable en IVA

 

La sal se define como un producto constituido por cloruro de sodio y que proviene exclusivamente de fuentes naturales.

No obstante de ser un aditivo alimenticio, es un producto destinado a la alimentación que puede consumirse por humanos o animales de manera directa o combinada con otros productos destinados a la alimentación, y por tanto su enajenación en territorio nacional está gravada a la tasa del 0% del IVA, independientemente de que el adquiriente la utilice en alguna industria diversa a la alimenticia

  LEE: ANEXOS DE LA RMISC 2018

LEE: ¿MENOS RECAUDACIÓN CON LAS NUEVAS TARIFAS ISR 2018?

Cabe mencionar que los demás criterios normativos conservan su numeral y contenido de la misma forma que en 2017.