Culpan a ex secretarios de Hacienda por gasolinazos

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que los aumentos se pudieron evitar con una reforma fiscal

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El PRI y el gobierno son los culpables de los llamados “gasolinazos”, porque no aprobaron la propuesta panista de disminuir en 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS) a los combustibles, aseguró el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Recordó que el PAN buscó corregir “la tóxica reforma fiscal”, que entró en vigor en enero de 2014, con el fin de que disminuyeran los impuestos y se redujera el precio de los combustibles.

“José Antonio Meade (precandidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM-NA) tiene que explicar por qué (cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público) obstaculizó la aprobación de la iniciativa panista de disminuir, al menos en un 50%, el IESPS a las gasolinas”, indicó.

“Los padres de los ´gasolinazos´ son el PRI y sus ex secretarios de Hacienda”, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además dijo que se inicia el año con incrementos muy importantes en diversos productos, entre ellos mencionó el Gas LP, en un 7.1%.

“Es muy lamentable, es muy penoso que las malas decisiones del gobierno federal ahora nos traigan un alza en los precios de todos los productos, particularmente de la canasta básica, que finalmente afecta el bolsillo de todos y de todas las mexicanas”, destacó.