¿Pymes podrán deducir inversiones que realicen en computadoras?

Entérate a qué empresas aplica esta medida y hasta qué valor del equipo podrán deducir

.
 .  (Foto: iStock)

A partir de este año, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán deducir las inversiones que realicen en computadoras y servidores hasta 88% de su valor total, informó la compañía de tecnología Microsoft.

LEE: DEDUCCIÓN INMEDIATA EN PYMES IMPULSARÁ INVERSIONES

Recordó que dicho anuncio publicado en el Diario Oficial tiene como objetivo incentivar a los negocios a volverse más competitivos en su ramo, al contar con mejores herramientas para sus labores diarias, por lo que será aplicable para todas las computadoras portátiles y de escritorio.

“Gracias a este decreto, hoy las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar a pensar en mejorar la infraestructura y así perfilarse para crecer y volverse más competitivas, sin necesidad de verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro”, comentó el director comercial OEM y Canales de Microsoft México, Carlos Pérez Valdés.

En un comunicado, recordó que la medida aplica para aquellas empresas que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior hasta por 100 millones de pesos.

Explicó que si una organización formada por 70 empleados renueva todas las computadoras de su personal, invertiría un total de 980,000 pesos, si cada equipo tuviera un valor de 14,000 pesos.

En este sentido, la empresa podría deducir hasta 862,400 pesos de su siguiente declaración de impuestos, lo que representaría una inversión real de 117,600 pesos, derivado del estímulo fiscal.

“Esta es una gran oportunidad para el sector Pyme en México para renovar su infraestructura tecnológica con impacto mínimo a su estado de resultados. Gracias a este decreto, se verán beneficiadas al poder deducir la mayor parte de su inversión tecnológica que les permitirá ser más productivos y estar preparado para afrontar amenazas de seguridad modernas”, resaltó Pérez Valdés.