México necesita una reforma fiscal similar a la de EU: Larry Rubin

De aplicarse esa propuesta, habría mayor atracción a la inversión, generación de empleo y repatriación de capitales

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Los mexicanos necesitan poner en marcha una reforma fiscal similar a la promulgada a finales de diciembre pasado en Estados Unidos, para atraer más la inversión y aumentar su competitividad, consideró el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

SIN FUGA DE CAPITALES TRAS REFORMA FISCAL DE EU

“Si México lleva a cabo una reforma fiscal, similar a la de EU, tendría un beneficio cuantificable no solo para los empresarios, sino también para los trabajadores y familias mexicanas”; además de que se contemple una reducción del ISR hasta llegar a una tasa de 20%.

El objetivo de ello es “atraer mayores inversiones, generar fuentes de trabajo y repatriar capitales, ya que son los empresarios quienes apuestan por el bienestar de sus negocios en el país y deben ser recompensados con este esfuerzo”.

Ante ello, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, exhortó a las autoridades del país a emitir un decreto de estímulos fiscales, ya que es “necesario implementar una reforma fiscal a fondo y parecida a la aprobada en el país vecino del norte”, ya que esta podría “transformar los sistemas fiscales a nivel global.

Esta deberá incluir un esquema de depreciación inmediata de las inversiones hechas por las compañías y brindar certidumbre para las empresas, “y que, al final de la presente administración, las compañías gocen de incentivos para invertir en maquinaria, equipo y bienes de capital”.

En ese tenor, alentó el retorno de la deducibilidad plena de las prestaciones laborales para impulsar la formalidad del empleo y flexibilizar algunos requisitos de la repatriación de capitales, ello con el objetivo de evitar la desmotivación para regresar el 100% de esos recursos.

“Tener una reducción progresiva y responsable para mantener el equilibrio de las finanzas públicas en materia del ISR, pues México ha perdido competitividad fiscal desde antes de la reforma fiscal estadounidense, al tener tasas del ISR corporativo por encima de la media y los países de la OCDE”, finalizó.