Aviso de subcontratación laboral 2017

Identifica quienes están obligados a cumplir con esta exigencia legal

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 .  (Foto: iStock)

El aplicativo de la subcontratación que permite al contratante realizar el acreditamiento del IVA y la deducción de las erogaciones efectuadas con motivo del régimen de subcontratación laboral, en términos del artículo 15-A de la LFT se compone básicamente de tres apartados:

  • autorización de contratistas para la consulta de CFDI y declaraciones
  • consulta por el contratante del CFDI y declaraciones, y
  • aviso para el cumplimiento de las obligaciones de subcontratación laboral 2017

Respecto este último apartado el SAT publicó el 8 de febrero en su portal, un comunicado en dónde preciso que dicho aviso debe presentarse por aquellos contribuyentes que en el ejercicio fiscal 2017 tenían esta obligación y en 2018 ya no.

De ahí que los contribuyentes (contratantes) que en 2017 fueron partícipes del régimen de subcontratación laboral, y este año ya no, deben realizar el siguiente procedimiento en el aplicativo en comento:

  1. capturar la información del contratista (RFC, importe de la operación y periodo de la subcontratación)

 

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 .  (Foto: IDC)
  1. registrada la información anterior, firmar electrónicamente y generar el acuse de recibo correspondiente
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 .  (Foto: IDC)

Es importante mencionar que el contratante debe guardar el acuse generado, toda vez que es el soporte del cumplimiento esta obligación, lo que le da derecho a la deducción de las erogaciones efectuadas por la subcontratación laboral y el acreditamiento del IVA respectivo.