Cancelación del CFDI ¿con nota de crédito?

Para realizar alguna cancelación del documento se necesitará la autorización del cliente

Somos una compañía que nos dedicamos a la compraventa de maquinaria para generar energía eléctrica, en noviembre de 2017, emitimos un CFDI por una enajenación, pero este documento contenía un error en el importe de la operación, por lo que para cancelar esa factura, elaboramos una nota de crédito y posteriormente, expedimos un nuevo comprobante con la información correcta; sin embargo, derivado de una auditoría interna, nos comentan que dicho procedimiento es erróneo, esto es verdad


En efecto, le asiste la razón a su auditor, ya que la nota de crédito no es válida para dejar sin efectos un CFDI erróneo, ya que lo procedente es cancelar el comprobante, y luego emitir el correcto, Ahora bien, con la entrada en vigor de la versión 3.3. a partir del 1o. julio de 2018, para poder hacer la cancelación se necesitará la autorización de su cliente (reglas 2.7.1.38. y 2.7.1.39., art. octavo transitorio, RMISC 2018).