Principales problemas en la facturación 3.3

Enconta refirió que es necesario adaptarse conceptualmente al nivel de detalle que presenta el catálogo de productos y servicios

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Catálogo de productos y servicios, el complemento de recepción de pago y la cancelación con sustitución de factura son algunos de los problemas que enfrentan los contribuyentes para adaptarse al nuevo formato de facturación 3.3, aseveró el representante de Enconta, Marco García.

LEE: COADYUVAN EN LA EMISIÓN DEL CFDI

Subrayó que “la integración de nuevos campos y la estandarización de otros es de gran ayuda para mantener un mejor control. Sin embargo, estas actualizaciones pueden resultar confusas para las personas que no cuentan con un asesoramiento oportuno o conocimientos contables previos”.

Detalló que entre los principales problemas que presentan los contribuyentes al momento de cumplir con los requisitos está el catálogo de productos y servicios, que cuenta con más de 52 mil opciones que integran este listado.

Otro es el que se refiere al complemento de recepción de pago, que aunque facilita la conciliación entre la emisión de los documentos y las transacciones, podría implicar una mayor carga administrativa al tener que generar varios CFDI de una misma compra.

Por último, dijo que en la cancelación con sustitución de factura hay ocasiones en las que un error en la captura de información puede derivar en la cancelación de la factura.

Por lo anterior, afirmó que es necesario adaptarse conceptualmente al nivel de detalle que presenta el catalogo para llegar hasta el resultado solicitado o el concepto más cercano al que se desea facturar y para el caso de que se requiera cancelación con sustitución de factura se debe identificar el folio fiscal, generar otro CFDI y en la sección de facturas relacionadas, seleccionar la clave 04.