Critican propuesta de AMLO de congelar precios de gasolinas

La bancada panista en San Lázaro está a favor de bajar los precios de los combustibles pero con una reducción del IESPS

(Foto: CuartoOscturo)
 (Foto: CuartoOscturo)  (Foto: Redacción)

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), de congelar los precios de las gasolinas, en caso de ganar la elección, es “populista y demagógica”, porque no se puede realizar por decreto.

“Es penoso ver las propuestas populistas y demagógicas de López Obrador. Ahora él habla de que controlará el precio de las gasolinas…Andrés Manuel es peligroso en su manejo económico y en sus propuestas, porque la disminución en los precios de las gasolinas no se puede establecer mediante un decreto”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

López Obrador aseguró que, de ganar la elección presidencial, congelará los precios de las gasolinas durante los primeros tres años de su sexenio, y aseguró que después se reducirán como resultado de la construcción de dos refinerías.

Cortés Mendoza comentó que el PAN está a favor de que bajen los precios de los combustibles y por ello ha propuesto disminuir en 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS).

“Esta sí es una posición responsable y, además, es coincidente con todos los tratados de libre comercio que hemos firmado”, señaló.

El líder parlamentario subrayó que las declaraciones de López Obrador generan inestabilidad, temor e incertidumbre en los mercados.