88% de contribuyentes con saldos a favor

El SAT afirmó que al 16 de abril se presentaron 1.89 millones de declaraciones anuales del ejercicio 2017

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

De las declaraciones presentadas, más de 88% tuvieron un saldo a favor, mismos que solicitaron la devolución o compensación contra otros impuestos, por un monto total aproximado de 3,998 millones de pesos, informó el SAT.

A su vez, el organismo afirmó que al 16 de abril se presentaron 1.89 millones de declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que significó un cumplimiento 10% mayor al mismo periodo del año anterior.

LEE: PRODECON ASESORA SOBRE LA “DECLARACIÓN ANUAL 2017”

El órgano de fiscalización utilizó esta ocasión la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración pre llenada, con los ingresos y deducciones personales, que solo tiene que revisar, aceptar y enviar.

No obstante, identificaron casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado, las cuales el instituto afirmó trabajan para que queden corregidas y vean la información actualizada.

REVISA NUESTRO ESPECIAL "ABC DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS

Asimismo, recomendó que las personas físicas que al realizar el llenado identifiquen diferencias, solicite revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración.