SAT da 15 días más para presentar anual 2017

El fisco recordó que las personas físicas que reciban ingresos por un solo patrón, no están obligadas a presentar su declaración anual

Emisión de factura
 Emisión de factura  (Foto: iStock)

El SAT informó que los contribuyentes tendrán 15 días más para presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, debido a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina.

Con lo anterior las personas físicas obligadas tendrán hasta el 15 de mayo de 2018 para enviar su información fiscal 2017.

LEE: 10 CONSEJOS PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISCAS 2017

“Este año, por primera vez se utiliza información directamente de los comprobantes de nómina para pre llenar los ingresos de la declaración anual; sin embargo se identificaron inconsistencias en la información capturada por los patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación”, detalló la institución en un comunicado.


El organismo reiteró que desde junio de 2017 trabaja en coordinación con los patrones y algunas aseguradoras para solucionar dichas problemáticas a fin de que los contribuyentes puedan declarar.

Asimismo, recordó que las personas físicas que reciban ingresos por un solo patrón, no están obligadas a presentar su declaración anual, y si lo desean pueden cumplir en cualquier momento del año.

Por ultimo afirmó que la resolución de ampliación de plazo se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.