La declaración del impuesto sobre nóminas a partir de junio de 2018 se hará mediante el Sistema de Administración de Contribuciones (SAC) con el uso de la e.firma emitida por el SAT, vía el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX disponible. También a través de esa herramienta es posible dar de baja, modificar o suspender las actividades en el patrón.
LEE: ISN, EROGACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEBEN SER EN LA CDMX
Lo anterior, en términos del Acuerdo por el que se modifican las reglas de carácter general para la gestión de trámites a través de medios electrónicos ante la Secretaría de Finanzas de la CDMX, publicado en la Gaceta Oficial de esa entidad el 25 de abril de 2018, en vigor a partir del 26 de ese mismo mes y año, así como el manual de usuario respectivo.
En esta ocasión se muestran los pasos a seguir para dar de baja al patrón.
1. Ingresar a esta ruta, adjuntar el certificado (.cer) de la e.firma, la clave privada (.key) y la contraseña de la clave privada, y dar click en “Acceder”
2. Ubicar la opción del impuesto sobre nóminas, y oprimir el botón “Entrar”
3. Elegir del menú “Baja o Suspensión al Padrón de Impuesto sobre Nómina”
4. Seleccionar el motivo de baja o suspensión y la razón por la cual desea cambiar su estado en el padrón. Además se adjunta en formato (.pdf) el documento de la situación actual ante la SHCP y el IMSS.
Posteriormente, se pide signar el trámite. Para ello se anexan los archivos (.cer) y (.key), y la contraseña de la e.firma, finalmente se oprime el botón “Enviar”