Prodecon incentiva cultura contributiva en niños

Se presentó el cortometraje: “Emilio el preguntón”, la obra fílmica, realizada por niñas y niños que busca fomentar la contribución

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., presentaron el cortometraje: “Emilio el preguntón”, una obra fílmica, realizada por niñas y niños, para fomentar en las nuevas generaciones los valores democráticos de solidaridad, respeto, responsabilidad, participación, bien común y una nueva cultura contributiva.

El cortometraje muestra a Emilio, un ajolote que vive con su familia a quienes las hormigas les embargan sus pertenencias. Sin embargo, el protagonista se aventura a resolver la situación y encuentra a una perrita que le habla de los servicios de la Prodecon.

LEE: ROL DE LA PRODECON

Además, en su trayecto conoce a diversos animales que acuden con el a recibir atención por parte de los amables osos panda que trabajan en la Procuraduría, quienes les ayudan a resolver todas sus dudas, solventan sus problemas fiscales y destacan la importancia de contribuir y defender sus derechos como contribuyentes.

El cortometraje es el resultado de ocho sesiones de trabajo con 10 niñas y niños organizadas por la procuraduría con la asesora de la La Matatena, A.C., para expresar sus ideas sobre una Nueva Cultura Contributiva, a través de las imágenes en movimiento.

Este segundo cortometraje fue un trabajo de sensibilización en equipo desde la creación de la historia, los personajes, escenografías, utilería y hasta llegar al proceso de animación cuadro por cuadro; el año pasado se presentó el cortometraje: “Y tú, ¿cómo contribuyes?

En un boletín la dependencia explicó que “considera considera importante la difusión de una nueva cultura contributiva entre la niñez mexicana, la cual es el futuro de México, y para ello, desde hace tres años realiza un trabajo enfocado a los pequeños, a través de Prodecon Peques”.