AMLO anunciará en breve relevo en el SAT

López Obrador adelantó que habrá cambios en la dirección de aduanas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo equipo que encabezará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya se encuentra elaborando el proyecto de recaudación para su administración.

El tabasqueño señaló que la titular del organismo será una mujer, cuyo nombre no reveló y que en los siguientes días dará a conocer la propuesta de designación.

También informó que habrá un cambio en la dirección de aduanas, a fin de combatir el contrabando y la corrupción.

“Con este equipo se está elaborando ya el proyecto para tener una buena recaudación, sin aumentar impuestos en términos reales , sin aumentar el precio de gasolinas de gas, de diésel, de energía eléctrica en términos reales, evitando la evasión fiscal que todos cumplamos con nuestra responsabilidad de contribuir en lo fiscal”, dijo en conferencia de prensa.

Anunció que homologará precios de energéticos en la zona fronteriza, bajará el IVA al 8%, y el ISR al 20% y reiteró que no creará nuevos impuestos en términos reales y que simplificará los trámites.

LEE: ¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SHCP, IMSS, SAT, INFONAVIT CON AMLO?

Tras la jornada electoral se había señalado que el SAT estaría dirigido por Edgar Abraham Amador Zamora, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue Subsecretario de Planeación Financiera en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal del 2010 al 2012.