Cuatro actualizaciones de la descarga masiva de CFDI del SAT

El organismo afirmó que los contribuyentes podrán descargar hasta 200 mil XML por solicitud

.
 .  (Foto: iStock, Redacción)

El SAT destacó cuatro actualizaciones que se realizaron el pasado 30 de julio a su servicio de recuperación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

1.- Se incrementan el número de facturas electrónicas que puede descargar el usuario de mil a dos mil por día

2.- Se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros.)

3.- Se incorpora un código captcha previo a la descarga.

4.- Se habilita un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

En ese sentido, el organismo afirmó que varios contribuyentes se quejaron sobre el servicio, principalmente porque no pueden de manera automática capturar el captcha.

“El captcha previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente. Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita”, expuso el SAT en un comunicado.

Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información, indicó.

Además precisó que si el sistema presenta problemas, es importante revisar con su proveedor de tecnología para que realice la actualización correspondiente.