En el nuevo plan fiscal a implementarse en el próximo sexenio, la administración trabajará de la mano con el sector empresarial, pues el nuevo motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera, afirmó quien será el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.
“No estamos hablando de volver al pasado (ni de hacer) nada diferente, sino aprovechar lo que ya tenemos para crear más valor, más riqueza”, dijo durante el Foro Estrategia Banorte 2018, donde aclaró que no habrá más impuestos ni alza a los actuales.
“Ni nuevo impuestos, ni más impuestos ni nada. Hay un proyecto muy interesante que no les puedo platicar ahorita (…), se los voy a platicar en tres semanas”, comentó al preguntarle sobre el nuevo plan fiscal.
LEE: CRECERÁ LUCHA VS DEFRAUDACIÓN FISCAL EN PRÓXIMO GOBIERNO
Romo Garza indicó que en breve se darán a conocer más detalles de lo que será el nuevo plan fiscal, y dijo que también se buscará “quitar el efectivo de la economía” para poder combatir la corrupción y sumar a mil millones de personas a la economía formal.
El empresario regio, expuso que la administración federal entrante continuará sus reuniones con los empresarios del país para escucharlos, conocer sus necesidades, pues lo que se busca es ir “cerrando filas entre el gobierno que entra y el sector privado”.
Por ultimo destacó que lo importante es que el rumbo por el que se busca que camine el país sea el correcto; “si el 10%, 15% no me gusta, no me importa. Lo que importa es que el rumbo esté correcto”.