México debe tener leyes fiscales más accesibles

Fue inaugurado el Foro IDC Rumbo al nuevo sexenio

Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, durante la presentación del Foro IDC Rumbo al nuevo sexenio.
 Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, durante la presentación del Foro IDC Rumbo al nuevo sexenio.  (Foto: Victor Herrera)

Raúl Beyruti, presidente de GIN Group aseguró que México debe tener leyes fiscales más accesibles.

El empresario recordó que el nuevo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, tiene "prácticamente la confianza de todo el pueblo" y que debe tomarse en cuenta para poder lograr las reformas estructurales, que el país necesita.

En especial el tema fiscal deberá ser una de las prioridades para poder lograr el crecimiento que tienen otros países, aseguró Beyruti.

Recordó que el tema educativo, la seguridad, el incremento del salario mínimo y los temas fiscales deben ser una prioridad para la próxima administración.

"La capacitación es un lujo del cual no se puede tener suficiente" aseguró Erendira Ramírez, editora general de IDC, al inaugurar el #ForoIDC Rumbo al nuevo sexenio.

El eje temático del foro es sobre las tres principales materias de especialidad de la marca: Fiscal, Jurídico y Laboral.

 


Recuerda que puedes seguir todas las novedades sobre el tema a través de nuestras redes sociales

La reforma fiscal

Luis Miguel González, director del diario El Economista, ofreció la ponencia "La reforma fiscal que México necesita", donde analizó las vicisitudes que enfrenta el país en temas tributarios, luego de los cambios que se realizaron en el sector, durante este sexenio.

Recordó que durante la administración de Enrique Peña Nieto la reforma hacendaria que implementó el gobierno "no resolvió el tema de tener un piso parejo", además de no lograr hacerlo más eficiente ni transparente. 

"Nos gustaría que sí hubiera una reforma fiscal, pero hemos tenido experiencias amargas", dijo el periodista.

Durante 2014 el ISR subió a una tasa máxima que llegó hasta el 34%, además de implementarse algunos impuestos como el denominado a los "alimentos chatarra", y de cambiar el régimen fiscal de Pemex. 

Indicó que entre los analistas, el tema fiscal, ha sido el peor calificado de los cambios estructurales que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto.