¿Marcha atrás al IESPS en gasolina?

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados recibió una iniciativa de senadores para reformar el artículo 2 de la Ley del IESPS

.
 .  (Foto: iStock)

El diputado Jacobo David Cheja Alfaro (MC) reiteró la necesidad de reformar el artículo 2 fracción I de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS), para reducir las cuotas de este gravamen en gasolinas en un 23%, “a fin de dar marcha atrás a su incremento mediante los montos de esta tributación”.

Indicó que el IESPS es algo que sí se puede revertir. “Es injusto que la gasolina esté doblemente gravada, pues eso provoca un impacto tremendo, que va directamente en deterioro del bolsillo de los contribuyentes”.

LEE: SUBSIDIOS A GASOLINAS IMPLICAN DESEQUILIBRIOS: CEESP

Señaló que este “incontrolable” aumento al precio de las gasolinas ha dañado a las y los mexicanos, pues al inicio del sexenio estaba en 13.98 por litro, y actualmente llega a 20.77 pesos.

Resaltó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados recibió una iniciativa de senadores de su partido, para reformar el artículo 2 de la Ley del IESPS y eliminar ese gravamen a las gasolinas, pues durante los últimos seis años, en México, los precios se incrementaron en más de 80%.