Clave de producto en CFDI de egresos

Conozca cuál es la clave de producto de que debe reflejar en este tipo de comprobantes

.
 .  (Foto: iStock)

La forma de comprobar una operación en materia fiscal se ha modificado en el  transcurso del tiempo; pasando desde aquella factura impresa de tres colores, hasta el complicado esquema del CFDI versión 3.3.

Este cambio es todo unun desafío, no solo para la autoridad, sino para los contribuyentes; toda vez que las guías que pone a disposición el SAT, sufren variaciones  constantes y con ello contradicciones que generan confusión entre los gobernados.

LEE: FORMA DE PAGO DE LOS CFDI DE EGRESO

Tal es el caso de la clave de producto en la emisión del CFDI de egresos, porque en las primeras versiones de la guía de llenado contemplaba, que cuando existiera la necesidad de expedir un CFDI de egresos (por devolución, bonificación o descuento) la clave del producto del catálogo del SAT que se debía registrar era la 84111506 denominada “Servicios de facturación”.

.
 .  (Foto: IDC online)

Esta clave de producto representaba problemas para los contribuyentes, porque al emitir un CFDI de egresos por una devolución de mercancía, no existía registro en el CFDI del reingreso de dicha al almacén, lo que generaba conflictos con los software dedicados al control de inventarios.

Esta situación ya a resolvió la autoridad, a través de la actualización a la guía de llenado del CFDI versión 3.3. del 31 de agosto de 2018; en ella se da la oportunidad a los contribuyentes de reflejar como clave de producto la corresponda de acuerdo con la realidad de la operación.

.
 .  (Foto: IDC online)