Vino de mesa podría tener beneficios fiscales

Vinos de mesa con una graduación alcohólica de hasta 14 grados será de 40 pesos por litro, con una de hasta 20 grados será de 50 pesos y de más de 20 grados será de 75 pesos por litro

.
 .  (Foto: iStock)

El grupo parlamentario del PAN en el senado de la República presentó una iniciativa con la finalidad de proponer un mejor tratamiento fiscal para los vinos de mesa y que tengan una competencia igualitaria a la industria vinícola mexicana.

“Hoy en la industria la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) impone un alto gravamen a nuestros vinos, lo que merma en nuestra competitividad y lesiona una industria noble y generosa”, aseguró la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, responsable de la propuesta.    

LEE: PLANTEAN CAMBIOS AL IESPS PARA IMPULSAR VINO MEXICANO

Señaló que al proponer un tratamiento fiscal distinto para los Vinos de Mesa, con respecto a otras bebidas alcohólicas destiladas, reformando la ley del IEPS, quedaría con la siguiente tasa:

Vinos de mesa con una graduación alcohólica de hasta 14 grados será de 40 pesos por litro, con una de hasta 20 grados será de 50 pesos y de más de 20 grados será de 75 pesos por litro.

También apostó por incorporar la definición de vinos de mesa que la actual ley no contempla.

La iniciativa, que adiciona un inciso b) a la fracción I del artículo 2o. y una fracción XXXVII al artículo 3o. a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de tratamiento fiscal especial para vinos, se turnó a la Cámara de Diputados.