Baja de expedientes concluidos del TFJA

Si necesita solicitar copias o la devolución de documentos, es tiempo de hacerlo antes de que ese acto se verifique

 .  (Foto: iStock)

Joyce Pasantes


El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó la baja documental de los expedientes jurisdiccionales concluidos definitivamente durante 2015 y ejercicios anteriores. El trámite tendrá verificativo en un plazo no mayor de 30 días, a partir del 4 de diciembre de 2018.

LEE: ADSCRIPCIONES DE MAGISTRADOS DEL TFJA

La Secretaría General de Acuerdos y las Salas Regionales del TFJA deberán colocar una copia del acuerdo en las ventanillas de sus Oficialías de Partes, de forma visible para el público.

Los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles, a partir del 4 diciembre de 2014 para que soliciten la devolución o expedición de copias de la documentación contenida en los expedientes sujetos a destino final. Transcurrido dicho lapso se continuará con el proceso de baja.

Los dictámenes de transferencia secundaria y de baja documental, se publicarán en la página web del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Los servidores públicos responsables de llevar a cabo la baja documental deberán levantar un acta y remitirán una copia de esta a la Junta de Gobierno y Administración.

Por otro lado, se enviarán del archivo de trámite al de concentración para su consulta esporádica los expedientes concluidos definitivamente a junio de 2018, con independencia del año en que se hubiese iniciado su integración.

Lo anterior, en términos del Acuerdos E/JGA/73/2018 y E/JGA/75/2018.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: