AMLO anuncia a la próxima titular del SAT

En su conferencia matutina el presidente nombró a Margarita Ríos Farjat como jefa del organismo fiscalizador

 Andrés Manuel López Obrador ofreció su primer conferencia de prensa como Presidente a medios de comunicación para dar su postura en diversos temas de la agenda política y de seguridad
  Andrés Manuel López Obrador ofreció su primer conferencia de prensa como Presidente a medios de comunicación para dar su postura en diversos temas de la agenda política y de seguridad  (Foto: Cuarto Oscuro)

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Margarita Ríos Farjat como la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además presentó a Adelfo Regino, como Director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El presidente informó la mañana de este miércoles que ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, López Obrador toco el tema sobre el pago de impuestos, pidió a los ciudadanos y autoridades cumplir con su responsabilidad fiscal.

El presidente dijo que no se podría financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos al tiempo que aseguró que los impuestos serán manejados con honestidad durante su administración. “Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, porque se van a manejar con honestidad; se acaba la corrupción.

"Si había pretextos, con la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, expresó desde Palacio Nacional.

Cuando se le preguntó sobre el futuro del avión presidencial, AMLO informó que obtuvo ofertas de renta, pero que su propósito es vender las aeronaves del gobierno.