Prodecon reducirá presupuesto en 13%

Debido a las políticas de austeridad del nuevo gobierno, informó la titular del organismo, Diana Bernal

Una mínima parte de la generación millenial destina su dinero al ahorro, la gran mayoría está dispuesta a invertir.
 Una mínima parte de la generación millenial destina su dinero al ahorro, la gran mayoría está dispuesta a invertir.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El presupuesto de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se reduciría 13% el año próximo debido a las políticas de austeridad del nuevo gobierno, estimó la titular del organismo, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

En entrevista precisó que pese a esta reducción presupuestal, que impactaría los salarios de los funcionarios de alto nivel, el organismo autónomo mantiene su viabilidad en su labor central de defensa de los contribuyentes.

“No nos sorprendió porque eso es lo que ha venido diciendo el presidente de su política, y la verdad a mí me dio gusto porque quiere decir que la institución va a seguir operando; somos viables con un sueldo menor, pero somos viables”, añadió.

LEE: EMPRESAS RESULTARÍAN MÁS AFECTADAS CON PROPUESTA DE LA PRODECON: EXPERTOS

A menos de cinco meses de terminar su segundo periodo al frente de la Prodecon, institución de la cual es fundadora, dijo que en 2019 el techo presupuestario de la institución bajaría poco más de 13%, “porque ya sabíamos que nos iban a bajar el sueldo”.

Este ajuste presupuestal de la Procuraduría, que será sometido a consideración del Poder Legislativo como parte de la propuesta de paquete económico de 2019, ya fue aprobado en semanas previas por el “equipo de transición” del ahora gobierno federal, “eso me da confianza”, abundó.