Combate directo y frontal a evasión: Ríos-Farjat

Recomendó a los contribuyentes que no están en orden con el fisco a que “no se confíen”

Margarita Ríos Farjat será la primera mujer en dirigir el SAT.
 Margarita Ríos Farjat será la primera mujer en dirigir el SAT.  (Foto: ESPECIAL)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará un combate directo y frontal a la corrupción, la evasión, la informalidad y a todo tipo de prácticas que puedan poner en entredicho el Estado de derecho que se manifiesta en el sistema fiscal, adelantó la jefa del organismo, Margarita Ríos-Farjat.

Dijo en entrevista que si bien el combate a estas prácticas es una constante y no se baja la guardia, aunque tampoco deben esperar acciones “impactantes”, recomendó a los contribuyentes que no están en orden con el fisco a que “no se confíen”.

LEE: NUEVAS MEDIDAS PARA EL COMBATE DE EVASIÓN FISCAL

“A los que se sienten que no están al día, no se confíen, pónganse en orden, ahora aprovechen esta circunstancia para ponerse en orden, acérquense a nosotros, por la página en Internet, por teléfono, en sus declaraciones pónganse en orden”, insistió la funcionaria respecto a las declaraciones anuales que empresas y personas físicas deben presentar en marzo y abril, respectivamente.

Al término de la presentación del libro “Sistema fiscal mexicano: Guía para inversionistas”, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Thomson Reuters, señaló que próximamente el SAT anunciará medidas al respecto, aunque se reservó dar a conocer detalles y la fecha para ello.

“Van a decir: ¿Por qué no nos avisaron? Les estamos avisando, pónganse en orden ahorita, sobre todo antes de las declaraciones”, añadió la funcionaria respecto a las declaraciones anuales que empresas y personas físicas deben presentar en marzo y abril, respectivamente.