SAT facilita cumplimiento de obligaciones fiscales

Durante 2018 se presentaron poco más de 7.9 millones de declaraciones anuales solo de personas físicas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Con herramientas como el Visor de Nómina para Trabajadores y el Simulador de Declaración Anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes sin errores.

La Administradora Central de Declaraciones y Pagos del SAT, Patricia Delgado Medellín, informó que estas herramientas contienen información fiscal precargada que puede ser consultada y verificada por los contribuyentes para que, en caso de errores, éstos se corrijan.

“Su finalidad es que toda la información que se precargue vaya limpia, correcta, bien y no tengan ningún inconveniente el contribuyente cuando tenga saldos a favor y que la autoridad en su caso proceda a su devolución”, agregó.

LEE: ¿QUÉ ES EL VISOR DE NÓMINA DEL SAT?

Durante el taller a medios “Visor de Nómina y Simulador de Declaración Anual”, precisó que si se presentan algunas fallas, lo importante es que se corrijan, por lo cual es importante que el contribuyente las identifique consultando las herramientas que el SAT pone a su disposición.

La funcionaria recordó que las personas morales o empresas tienen la obligación de cumplir con la presentación de su Declaración Anual 2019 durante marzo próximo, y en el caso de las personas físicas, esta debe llevarse a cabo durante abril, para lo cual no hay prórroga.

Mencionó que durante 2018 se presentaron poco más de 7.9 millones de declaraciones anuales solo de personas físicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.

Delgado Medellín apuntó que la declaración anual debe presentarse por medios electrónicos, lo cual puede realizarse entrando a la página www.sat.gob.mx, incluso desde un teléfono móvil.