¿Código Fiscal para detectar evasores de impuestos?

Se estima que los evasores de impuestos se roban 500 mil millones de pesos al año, por eso se presentó una propuesta en el Senado

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Se propuso reformar el Código Fiscal de la Federación para otorgar certeza a los contribuyentes en el proceso probatorio para la comprobación de activos, personal, infraestructura y capacidad material, con respecto a la emisión de facturas o comprobantes fiscales.

La senadora Lilly Téllez, de Morena, resaltó que se estima que los evasores de impuestos se roban 500,000 millones de pesos al año.

Por ello, propuso modificar el artículo 69-B del citado ordenamiento para eliminar el supuesto de no localización de las factureras como causa de inexistencia de operaciones.

LEE: CÓDIGO DIGITAL REDUCIRÁ LA EVASIÓN FISCAL

Se precisa que si la autoridad fiscal no emitió en el plazo legal la resolución de las empresas simuladoras, no puede volver a revisar los mismos hechos.

La iniciativa que reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

El Servicio de Administración Tributaria, sostuvo la legisladora, ha detectado aproximadamente 10,000 empresas de facturas fantasma, que en realidad son células del crimen financiero. “El robo a nuestro país es alarmante” indicó.